Colombia

En operativos mueren siete miembros del Clan del Golfo

Las autoridades ofrecieron un balance de la Operación Agamenón contra ese grupo armado: 648 capturas en lo que va corrido del año.

El Ejército reportó este lunes que siete integrantes del Clan del Golfo murieron en zona rural del municipio de Ituango, en Antioquia. El operativo se adelantó en respuesta a las recomendaciones emitidas en la Alerta Temprana 004 de 2.020 de la Defensoría del Pueblo.

El operativo contó, según informaron las autoridades con el apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y se desarrolló específicamente en la vereda El Socorro, en jurisdicción de ese municipio del norte de Antioquia.

En concreto, siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura ‘Edwin Román Velázquezmurieron y además se produjo la captura de dos integrantes más.

Se conoce hasta el momento que “en la acción militar también fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, más de 2000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”, reportó el Ejército en un comunicado.

Un balance

La cúpula de la fuerza pública, en cabeza del ministro de Defensa, Diego Molano, entregaron la mañana de este lunes los resultados operacionales que en los últimos 8 han efectuado contra el Clan del Golfo, a través de la Operación Agamenón.

Es así como el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que en lo que va de año el operativo deja la captura de 648 personas de este un grupo armado organizado, así como la incautación de más de 40 toneladas de cocaína,  además de la neutralización de 49 personas y otras 35 capturas en la zona del Nudo de Paramillo donde se encuentra alias Otoniel.

El alto oficial detalló también que en el marco de las investigaciones se han realizado 285 operaciones, más 350 diligencias de allanamientos y $286 mil millones en bienes han sido materia de extinción de dominio dentro de la campaña Agamenón.

“El máximo cabecilla del Clan del Golfo no pernocta en casas y evita la comunicación por celular ante el asedio de la Fuerza Pública. Permanece escondido con la protección de su segundo, alias Chiquito Malo, también objetivo prioritario de Agamenón y de la Policía Nacional”, detalló el director de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.