El Heraldo
Archivo
Colombia

Estados Unidos pide a sus ciudadanos “reconsiderar” viajes a Colombia

La alerta fue enviada por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. 

La embajada de Estados Unidos en Colombia y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitieron una alerta de Seguridad para los ciudadanos estadounidenses en donde les recomiendan “reconsiderar” viajar a Colombia, pues en el país hay incidentes de violencia dirigidos a las fuerzas de seguridad.

“La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá informa a los ciudadanos estadounidenses que ha habido un aumento significativo de incidentes violentos contra las fuerzas de seguridad colombianas en varias partes del país”, se lee en la novena alerta emitida por la entidad este año.

“El Departamento de Estado de los EE. UU. aconseja a los ciudadanos que reconsideren viajar a Colombia debido a la delincuencia y que sean más cautelosos en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros” agregaron.

A diferencia de la última alerta de este tipo emitida por EE.UU. en enero, donde alertaron a los viajeros por violencia en zonas específicas como Arauca, Cauca y Norte de Santander, esta vez ubica el peligro en “todo el país”.

En ese momento la alerta era clara “No viaje a Colombia” y además especificaban  “tener mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros”, afirmando que las personas que lleguen al país pueden llegar a ser víctimas de secuestro o actos de terrorismo.

Además, en esa alerta que aún está vigente en la página del Gobierno de Estado, la entidad explica que “si bien el Gobierno Colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse.”

Advierten que este grupo podría atacar sin previo aviso en lugares turísticos, centros comerciales, mercados, parques, hoteles, eventos culturales, aereopuertos y otras áreas públicas.  

Estas alertas están tipificadas en el nivel 4 de precaución, que corresponde a una alerta roja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.