Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

EE.UU. llama héroe a Álvaro Uribe y pide su libertad

Pese al pronunciamiento, el gobierno del presidente Donald Trump se declaró respetuoso de la justicia colombiana.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente Iván Duque, en la que uno de los temas fue el proceso judicial del expresidente y actual senador Álvaro Uribe.

Pence pidió que se le permita al exmandatario defenderse en libertad durante el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, por el caso de los presuntos falsos testigos.

"Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", señaló Pence en Twitter.

Pence agrava: "Hoy hablé con nuestro gran aliado el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente, Donald Trump, y yo agradecemos nuestra alianza por la libertad en el hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas", sostuvo Pence.

La Corte ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Este miércoles, el propio Uribe informó que fue reseñado como el preso número 1.087.985 e insistió en que fueron en realidad las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes "compraron" testigos en su contra.

El caso que tiene al expresidente en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Iván Cepeda, que preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por vínculos con el paramilitarismo.

Pero el proceso dio un giro inesperado cuando la Corte Suprema de Justicia archivó el caso, al tiempo que abrió una investigación contra el exmandatario por manipulación de testigos contra Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Corte Suprema de Justicia
  • Estados Unidos
  • Iván Duque
  • Paramilitarismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web