El Heraldo
Colombia

“EE. UU. verifica que refugiados no sean talibanes o terroristas”: Duque

Así lo afirmó el mandatario este martes, desde Seúl, donde realiza una visita del Estado.

 

El presidente Iván Duque afirmó este martes desde Seúl, Corea del Sur, donde adelanta una visita de Estado, que los Estados Unidos analiza detalladamente el perfil de los refugiados afganos que llegarán al país temporalmente y que van en tránsito hacia el país norteamericano.

"Se trata de un gesto humanitario con los refugiados afganos y de varios países con los EE. UU., se va a realizar en estos días una cumbre del G7 al respecto, y será un apoyo temporal porque van en transición a regularizarse migratoriamente en los Estados Unidos. Se trata de personas que trabajaban en las embajadas o en apoyo a EE. UU., de perseguidos por el régimen talibán y se trata de personas calificadas", dijo el jefe de Estado a periodistas.

Ante la pregunta de si los migrantes del país del Oriente Medio se pudieran quedar en Colombia, contestó: "Nosotros tenemos nuestras políticas migratorias. (...) EE. UU. hace un análisis de los perfiles para que no sean infiltrados del régimen talibán o estén reportados en redes de terrorismo internacional. (...) No digo que se pueden quedar o no".

También recordó que el país norteamericano costeará la estadía de los afganos al país.

“Estados Unidos va a sufragar los costos de la presencia de estas personas en nuestro país. Le estamos dando a un aliado un apoyo necesario así como Estados Unidos nos lo ha dado en tantos momentos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.