Colombia

Duque saluda a protagonistas de la misión ‘Regreso a casa’: “Todo el reconocimiento a estos héroes”

El jefe de Estado expresó, vía telefónica, su “gratitud” a la tripulación y personal médico que se traslada hacia Wuhan (China) cuando hicieron escala en San Luis (EEUU).

El presidente de la República, Iván Duque, saludó a la tripulación y personal médico que en horas de la madrugada de este sábado emprendiendo la misión ‘Regreso a casa’, que consta de repatriar a los 14 colombianos que se encuentran en Wuhan (China).

“Todo el reconocimiento a estos héroes”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, refiriéndose a los 11 uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y a los siete miembros del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja que van a bordo del avión FAC-1202 Boeing 767 Júpiter.

Duque compartió en la red social un video en el que sale hablado por teléfono con los protagonistas de la misión, manifestándoles su “gratitud”. La conversación se dio –de acuerdo col presidente– cuando el Boeing hizo su primera escala, que fue en San Luis (EEUU).

“Durante su escala en San Luis, EEUU, tuve la oportunidad de expresar mi gratitud a la tripulación y personal médico que viaja en Júpiter 767 FAC, y avanza hacia China con misión solidaria de traer de vuelta a nuestros compatriotas. Todo el reconocimiento a estos héroes”, dice el trino del mandatario nacional.

La aeronave partió desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, e hizo la escala en San Luis. Desde allí despegará con rumbo a Anchorage (Alaska) para luego volar hacia Seúl (Corea del Sur), donde harán una parada para luego partir, el martes 25, hacia China.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.