El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque prevé que vacunación reduzca un 80% la letalidad del Covid

La reducción se daría en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas en torno a la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país e insistió en que la vacunación iniciará en febrero. 

"Solamente vacunando a los mayores de 70-80 años, personas con comorbilidades y al personal de la salud en la primera fase del plan de vacunación, estaremos bajando la letalidad del virus en más de un 80%", dijo el presidente en entrevista con Emisora Atlántico. 

El mandatario aseguró que Colombia ha desembolsado $1.5 billones para garantizar 29 millones de vacunados contra el nuevo coronavirus. 

"Este no es un debate que solamente se da en Colombia. Aquí se ha hecho un proceso riguroso, hay países que no han podido comprar vacunas", indicó Duque. 

El jefe de Estado agregó que en el programa masivo de vacunación el trabajo con los gobernadores y con los alcaldes es vital y destacó la labor conjunta que han adelantado el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera para contener el avance de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.