Colombia

Duque presentará una agenda social al Congreso

Así lo anunció este martes el jefe de Estado durante la Cumbre de Prosur en el marco de la Asamblea del BID.

El presidente Iván Duque anunció este martes, durante la Cumbre de Prosur en el marco de la Asamblea del BID, la presentación de una agenda social al Congreso, con el fin de paliar algunos de los estragos de la pandemia en el país.

"Nuestra vacunación y nuestra reactivación deben ir de la mano con una agenda social. Por eso presentaremos al Congreso una agenda social que nos permita extender el Programa Ingreso Solidario a más colombianos y nos permita mejorar esos ingresos de las familias vulnerables para evitar retrocesos en materia de  pobreza", indicó el jefe de Estado.

Así mismo, señaló que se espera con la radicación de dicha agenda social "profundizar los instrumentos de devolución del IVA a las familias más vulnerables y extender su cobertura; que sigamos desarrollando herramientas de protección y gratuidad educativa para estratos 1, 2 y 3, que cubren gran parte de la población vulnerable y también a esa clase media emergente que necesita tener certeza sobre su educación".

Sesión de Prosur: la antesala de la Asamblea BID

De igual modo, puso de presente el mandatario que se busca con el proyecto "habilitar mecanismos de protección del primer empleo, donde podamos incentivar la contratación de jóvenes, que es la población en donde se concentra el mayor desempleo y que como Estado podamos cubrir una parte de esos gastos correspondientes a la parafiscalidad y a la seguridad social, de manera que nos permita que no sean los jóvenes quienes más sufran los estragos del desempleo en época de pandemia; y apuntalar el respaldo a la micro y pequeña empresa, donde se concentra más del 90% del desempleo en nuestro país".

Finalmente, anunció también que esta agenda "deberá ir acompañada de un fortalecimiento a las finanzas públicas y la estabilización de las mismas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.