El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Ataque terrorista contra Batallón de Infantería es un acto demencial”: Duque

El soldado Yober Alejandro Rojas González fue una de las víctimas mortales del atentado perpetrado por la estructura Jorge Briceño, de las disidencias de las Farc.

Como Yover Rojas González fue identificado el soldado que perdió la vida en el nuevo atentado con un motocarro bomba contra un batallón del Ejército en el departamento del Meta, que además dejó un civil muerto y cinco personas más heridas, según las autoridades.

Al respecto, el Ejército Nacional repudió el hecho y manifestó su solidaridad con la familia del militar. "Reiteramos a los colombianos que continuaremos contundentes con nuestras operaciones militares en toda la región para neutralizar estas acciones que enlutan al país", agregó.

Por su parte, el presidente Iván Duque también condenó el atentado y lo calificó como un "acto demencial". "El cobarde ataque terrorista contra el Batallón de Infantería #21 en Granada, Meta, es un acto demencial que condenamos. A los familiares del héroe del @COL_EJERCITO que perdió la vida, les expresamos toda nuestra solidaridad. Los responsables pagarán por este crimen", dijo el mandatario.

 

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Antonio Beltrán Díaz, achacó el ataque a una disidencia de las Farc conocida como "Jorge Briceño", que pretendía "ingresar un motocarro con alimentos a algunas de las unidades que están acantonadas".

"Los actos protocolarios cubiertos por uno de nuestros soldados heroicamente evita que este vehículo ingrese hasta las instalaciones", agregó el oficial, que lamentó la muerte del uniformado.

En la región donde fue cometido el atentado tienen presencia bandas criminales surgidas de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y disidencias de las FARC que, según la Defensoría del Pueblo, luchan por el control territorial de esa zona ubicada en los Llanos Orientales.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.