El Heraldo
Jhon Viáfara Archivo
Colombia

Duque autoriza la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a EEUU

El exjugador del Once Caldas, acusado de tener conexiones con el Clan del Golfo, fue capturado el pasado 19 de marzo en un operativo realizado por la DEA y la Policía Antinarcóticos.

Jhon Viáfara, el exjugador de la selección Colombia y campeón de Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, será extraditado a Estados Unidos para responder por el delito de narcotráfico.

Este viernes, el presidente Iván Duque avaló la solicitud de la justicia estadounidense, que señala al exjugador de haber participado en un entramado para enviar droga hacia dicho país. 

Le puede interesar: Este es el decreto de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara

Según la Fiscalía, Viáfara haría parte de una organización criminal dedicada al envío de droga a México y Estados Unidos.

Mientras que la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) y la Agencia Antidrogas (DEA), aseguran que la organización del exjugador utilizaba aeronaves privadas y lanchas “go fast” (de alta velocidad) para el envío de la droga.

Esta investigación detalla que durante el periodo 2017 y 2018 se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares, y que la organización buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.