Colombia

Director de Sijin en Medellín es separado del cargo por “captura” de Manolo

Video demuestra que Ismael Darío Lopera, en compañía de su abogado, se entregó de manera voluntaria a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos.

El comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz, anunció este viernes que el director de la Sijin en Medellín fue separado del cargo por la supuesta captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, sindicado de presuntamente abusar de por lo menos 20 niños de un jardín infantil en la capital antioqueña.

“En videos allegados en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijin. Tomamos las medidas establecidas separandolo del cargo, mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos”, dijo el alto oficial.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, había anunciado este jueves ante medios de comunicación la captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, y todo el operativo desplegado por las autoridades para la aprehensión de este sujeto. Sin embargo, en la tarde de este viernes se conoció un video en el que se observa que alias Manolo se entrega de manera voluntaria en compañía de su abogado.

De acuerdo con la información que había suministrado las autoridades en su primer informe, alias Manolo fue capturado por hombres de la Sijin de la Policía Metropolitana de Medellín en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, el despliegue de 100 uniformados que supuestamente concentraron la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar.

La búsqueda —dijo la institución armada—se concentró en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente “fue capturado”.

De igual manera, dijeron las autoridades que la captura se hizo efectiva cuando alias Manolo ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Sijin que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.