El Heraldo
EFE
Colombia

“Desobedecieron las instrucciones de la alcaldía”: Claudia López a la Policía

La alcaldesa de Bogotá indicó que agentes de la Policía asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció este viernes sobre los últimos detalles del caso en el que falleció Javier Ordoñez y enfatizó que la Policía desobedeció las instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria distrital afirmó que agentes de la Policía asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos. En este sentido, urgió justicia y una reforma al cuerpo armado.  

“#Septiembre9: 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10: 8 heridos por armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma!”, trinó.

Javier Ordóñez, víctima del caso de brutalidad policial que ha estremecido al país y al mundo, murió como consecuencia de los golpes que le propinaron.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, un reporte de Medicina Legal habla de un posible arma contundente en la muerte del abogado. "Desde el punto de vista de medicina forense existen distintas causas de muerte. Arma contundente puede ser el puño cerrado", dijo el funcionario a la emisora pública Radio Nacional.

Por otro lado, López resaltó que este jueves se trazó una estrategia conjunta entre el Gobierno nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales.

“En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antier, pero todavía hay desmanes y abusos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.