Colombia

Reportan que asciende a tres el número de muertos en derrumbe en Risaralda

El presidente Gustavo Petro afirmó en su cuenta de Twitter que nueve personas han sido rescatadas y 20 más seguirían atrapadas.

En la vía que va entre Cali y Condoto (Chocó), un derrumbe sepultó un bus con más de 30 pasajeros, que de momento se desconoce su estado de salud. De acuerdo con un reporte preliminar, nueve personas han sido rescatadas y serían tres los muertos. 

Así lo manifestó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. "Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia", escribió el mandatario. 

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia para rescatar a las demás personas. 

El hecho fue reportado en el sector de La Cabaña, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia (Risaralda), donde al parecer la fuerte ola invernal en esa región del país, adicional de suelos saturados de agua habría provocado una inestabilidad en el terreno, generando el derrumbe en la vía.

De acuerdo con Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal de transportes de Pereira, el bus intermunicipal es de la empresa Araucarias que cubría la ruta Cali-Condoto. Al sitio, de acuerdo con el funcionario, se han desplazado varios organismos de socorro y la información que se maneja es que algunos pasajeros lograron salir del vehículo por la claraboya.

Uno de los conductores que transitaba por la zona contó detalles de lo ocurrido: “Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró en declaraciones recogidas por El Colombiano. 

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, afirmó que, "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.