Efraín Cepeda, presidente del Senado, tildó como un “atropello” la inadmisión de Venezuela a senadora Angélica Lozano, quien se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
“Rechazo categóricamente la deportación de la senadora Angélica Lozano Correa por parte del Gobierno Venezolano, cuando trataba de ingresar al vecino país, como parte de una comitiva de observación electoral del proceso que se llevará a cabo este domingo”, escribió Cepeda en su cuenta de X.
En el mismo trino que fue publicado este viernes 26 de julio —horas después de lo ocurrido— exigió respeto para el Congreso de Colombia y sus miembros.
“Demandamos del Gobierno Nacional un pronunciamiento condenando este atropello”, concluyó.
Detalles del viaje
Lozano viajó al vecino país para tener un encuentro con la exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado, que apoya la candidatura de Edmundo González Urrutia, previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
Sin embargo, denunció haber sido expulsada de Venezuela “con total abuso” por parte de las autoridades venezolanas. Junto a ella fueron inadmitidos otras cuatro personas, dos de nacionalidad colombiana y dos de Ecuador.
A través de un video, la senadora también se quejó de que no le permitieron realizar una llamada al embajador de Colombia en Venezuela.
“No nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular y nos están sacando sin ninguna razón”, explicó.




















