El Heraldo
Colombia

Requerimos verdaderos gestos de paz: Defensoría tras ataque a policías

"Este tipo de acciones no contribuye al anhelo de paz que tenemos los colombianos", dijo Carlos Camargo.

A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque con explosivos ocurrido en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila, en el que murieron ocho policías.

"Este tipo de acciones no contribuye a la consolidación de la paz que tanto anhelamos los colombianos y, por el contrario, entorpece el ejercicio de diálogo que viene proponiendo el Gobierno Nacional y en el cual la Defensoría del Pueblo mantendrá dispuesta su capacidad institucional para alcanzar este propósito superior", manifestó el defensor Carlos Camargo.

Por ello, insistió en el llamado a los grupos armados ilegales "para que detengan su accionar bélico y respeten los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Requerimos que todos los actores armados muestren verdaderos gestos de paz".

Finalmente, el funcionario recordó que en el monitoreo y el seguimiento que hace la entidad del Ministerio Público a través de su Sistema de Alertas Tempranas (SAT), se advierte el riesgo por la incidencia de grupos armados ilegales en esa región del país. 

"La ampliación de la Alerta Temprana 016 del 2019 reitera la presencia de la Columna móvil 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las FARC en el corregimiento San Luis", se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.