El Heraldo
Archivo.
Colombia

Defensa de Mancuso interpone nuevo recurso para evitar deportación a Colombia

Los abogados piden en EE.UU. que siga en curso el envío a Italia o que sea liberado en el país norteamericano.

La defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso interpuso en los EE.UU. un nuevo recurso jurídico para frenar su deportación a Colombia y que, en cambio, permanezca libre en el país norteamericano o sea deportado a Italia.

"El peticionario Salvatore Mancuso Gómez solicita respetuosamente el siguiente alivio: medidas cautelares y declaratorias; una orden que obligue a los demandados a cumplir con su deber de remover al peticionario a Italia sin demora o, alternativamente, a liberar al demandado de la custodia para que pueda hacer los arreglos de viaje para partir de Estados Unidos a Italia por su cuenta; honorarios y costos de abogados, y cualquier otra reparación que la Corte considere justa y apropiada", se lee en el recurso.

Agregan sus abogados que el ex-AUC tiene enemigos poderosos en el Gobierno de Colombia y recuerda que su familia tuvo que pedir asilo en EE.UU.

La petición será estudiada este miércoles en Washington y en ella la defensa asegura que la decisión de frenar el envío a Italia y darle prelación a la deportación a Colombia "es inválida y sin efecto porque viola el derecho al debido proceso bajo la cuarta y quinta enmienda y porque fue presentada después del periodo de 90 días que contempla la ley".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.