Colombia

Decomisan gigantesco cargamento de 'narcococo' en el Puerto de Cartagena

Eran cerca de 20 mil cocos con cocaína líquida que tenían como destino Génova, Italia.

La Fiscalía y la Policía decomisaron en la mañana de este jueves un gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida.

En un contenedor que pretendía salir del Puerto de Cartagena rumbo a Génova (Italia), el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación.

En la inspección, se estableció que el agua de los cocos había sido cambiada por cocaína líquida, por lo que los frutos fueron decomisados y trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente.

La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento. Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables.

Se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.