Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Johnny Hoyos
Colombia

A debate el caso de la multa por la empanada

El representante verde, Inti Asprilla, citó a responder a los ministros de Defensa y Justicia.

El representante de la Alianza Verde por Bogotá, Inti Asprilla, citó al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a un debate de control político el próximo miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por la polémica que hay armada en el país a raíz de la multa por $800 mil que impuso la Policía a un ciudadano que compró una empanada en la vía pública.

El comparendo fue impuesto por los uniformados amparándose en el artículo 140 del Código de Policía, que dice: "Los siguientes comportamientos son contrarios al cuidado e integridad del espacio público y por lo tanto no deben efectuarse: (...) 4. Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes. (...) 6. Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente".

Al respecto, la jefa de la cartera del derecho dijo en la célula legislativa de la cámara baja dedicada a asuntos constitucionales que la Policía se equivocó con la multa: "La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • comparendos
  • congreso
  • Debate
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web