El Heraldo
Colombia

Daniel Quintero acudirá a la CIDH por suspensión de la Procuraduría

El alcalde de Medellín se notificó en la sede de la Procuraduría en Bogotá de la medida tomada por presunta participación en política.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este viernes desde la sede de la Procuraduría en la capital del país, donde se le notificó de su suspensión por tres meses por presunta participación en política, que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para denunciar la medida que le impuso el Ministerio Público e intentar retomar la administración de la capital antioqueña.

“Hoy ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín. Ha iniciado la defensa jurídica del intento de un gobierno que ha ternado a una procuradora y han hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio y que están en contra de sus ideas y propuestas”, dijo el alcalde en medio de una manifestación a las afueras del edificio del ente de control disciplinario.

Agregó Quintero que le dio poder para ello "a Héctor Alonso Carvajal de representarme. Tengo que decir, además, que ha sido el abogado, que en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia".

Finalmente, el suspendido mandatario antioqueño saludó el pronunciamiento de la Misión Electoral Europea "que acaba de alertar, con preocupación, el comportamiento que rompe la Convención Americana por parte de la Procuraduría General de la Nación, insisto, en equipo con el Gobierno Nacional, para desestabilizar las elecciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.