El Heraldo
Cortesía
Colombia

El General Luis Ospina es el nuevo Comandante del Ejército Nacional

El presidente Gustavo Petro nombró al uniformado como el Comandante y jefe de esta institución.  

El presidente Gustavo Petro nombró este viernes al General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez como el nuevo Comandante del Ejército Nacional.

El General Luis Ospina actualmente dirige la Escuela Superior de Guerra, la máxima Instancia de Educación Superior Militar.

Además, el militar se ha desempeñado en cargos de mando como Comandante de la Brigada Móvil No. 3, Director del Centro de Educación Militar y adjunto Militar en la Embajada de los Estados Unidos.

En el año 2015 ingresó ingreso al Cuerpo de Generales ascendiendo al Grado de Brigadier General, siendo asignado como Comandante de la Segunda Brigada con jurisdicción en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar.

Luego en el año 2018 se desempeñó como Comandante de la Décimo Tercera Brigada, con jurisdicción en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.

El uniformado realizó especializaciones como Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada, magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Finalmente, en el año 2019 fue asignado como Comandante de la Quinta División.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.