El Heraldo
Imagen de referencia. Pexels
Colombia

¿Cuánto cuesta y cómo se puede sacar la visa para Australia?

Australia ofrece distintas opciones de visa para colombianos.

Muchos colombianos escogen el país oceánico para estudiar o trabajar porque que ofrece calidad de vida, seguridad y cuenta con un buen sistema de salud, pero para acceder este país se requiere una visa e incluso para ir de turismo. Acá te explicamos las diferentes visas que ofrece Australia.

Visa de turismo (subclase600)

Con esta visa puedes permanecer hasta 12 meses en el país y tiene un valor de 150 dólares australianos que al cambio son 460 mil pesos colombianos, se puede solicitar para actividades como: “vacaciones, visitar familia y amigos, estudiar un curso de hasta tres meses, participar en actividades comerciales (Ej: reuniones de negocios, asistir a congresos)”, indica la embajada en su página web.

Visa de estudiante (subcalse500)

El trámite de esta visa es de manera virtual en la página web ImmiAccount, esta puede costar alrededor de 650 dólares australianos que al cambio serían dos millones de pesos y para poder obtenerla debes tener los siguientes documentos:

- Pasaporte vigente.

- Carta de aceptación de la institución o universidad escogida por el candidato.

- Certificado internacional de la fiebre amarilla.

-Certificados bancarios

- Pruebas biométricas en entidades avaladas por el consulado de Australia.

- Seguro médico estudiantil.

- Llenar el formulario y pagar el trámite en ImmAccount.

Visa de trabajo temporal (subclase 400)

Esta visa ofrece trabajar en el país oceánico en un plazo que no excede a los seis meses para un empleo especializado, los documentos que se requieren es que debes demostrar su experiencia laboral, contar con el apoyo de la empresa en donde va trabajar y debe demostrar que tiene buena salud.

La embajada ofrece que puedas incluir a su familia, aplica para hijos, pareja o padres dependientes y el costo del trámite es de 325 dólares australianos (un millón trescientos mil pesos colombianos). Cabe resaltar que los precios pueden variar según el alza o baja de la divisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.