Colombia

Cruz Roja Colombiana hace un llamado al respeto por las misiones humanitarias

Reiteró la necesidad de respeto y protección, con el fin que se pueda acceder de forma segura para brindar atención y asistencia.

 La Cruz Roja Colombiana informó que ve con preocupación las consecuencias humanitarias generadas por los disturbios, bloqueos, enfrentamientos y otras situaciones de violencia que se han presentado en el país.

La institución hizo un llamado al respeto por la vida y la dignidad de las personas, así como a la promoción por el buen uso del emblema de la cruz roja para que sea utilizado solo por las personas autorizadas según la ley y la norma.

Así mismo, reiteró la necesidad de respeto y protección de la misión médica en general, con el fin que se pueda acceder de forma segura para brindar atención y asistencia a todas las personas que lo requieran.

“Recordamos que como institución humanitaria, brindamos atención y ayuda acorde a nuestras capacidades en los 32 departamentos, garantizando con nuestros voluntarios y empleados, una atención imparcial a todas las personas, la confianza de las comunidades nos permite el acceso de manera segura”, aseguró a través de un comunicado.

Añadió, que “en la actual situación, hemos dado respuesta según la operatividad de nuestras seccionales y las condiciones de seguridad en el terreno para llegar donde se requiere nuestra acción humanitaria”.

 

La Cruz Roja Colombiana en articulación con el Ministerio de Salud, estará acompañando caravanas humanitarias para el transporte de insumos médicos, especialmente oxígeno y vacunas covid-19.

Dada la situación actual de la pandemia, se requieren de manera urgente en las instituciones de salud, y de esta forma estamos apoyando con acciones encaminadas a la protección de la vida y salud de la población que lo requiere.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.