Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
exsenador Antonio Guerra De la Espriella.
Archivo
Colombia

Corte Suprema llama a juicio a exsenador Antonio Guerra por caso Odebrecht

Los hechos que involucran la posible participación del exsenador habrían ocurrido en el año 2012, en el contrato de estabilidad jurídica, y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de la compañía brasilera. 

La Corte Suprema de Justicia acusó y llamó a juicio al exsenador Antonio Guerra de la Espriella por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito derivados de los sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Así lo señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter. 

Según la investigación que adelanta la Sala Especial de Instrucción de la Corte, “las pruebas recaudadas hasta ahora comprometen al excongresista con los sobornos pagados en el país por la multinacional Odebrecht, para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura”.

Los hechos que involucran la posible participación del exsenador Guerra de la Espriella habrían ocurrido el año 2012, en el contrato de estabilidad jurídica, y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de Odebrecht.

Las autoridades han señalado al excongresista  por supuestamente haber buscado recursos con los cuales se financió el tramo Ocaña-Gamarra, en el otro sí de la Ruta del Sol tramo 2.

También de un supuesto lobby que habría hecho Guerra de la Espriella ante la Superintendencia Financiera, para beneficiar a la multinacional brasileña.

Sin embargo, el plato fuerte de la vinculación tiene que ver con el denominado grupo de los buldóceres, conformado por varios congresistas que habrían adelantado gestiones para beneficiar a la empresa constructora.

Otros de los legisladores que harían parte de este grupo son, Bernardo Elías, Plinio Olano, Musa Besaile y Ciro Rodríguez.

Estos nombre salieron a relucir el año 2017 cuando el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, conpulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que adelantara una investigación sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antonio Guerra de la Espriella
  • Caso Odebrecht
  • Corte Suprema de Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web