El Heraldo
Colombia

CoronApp incluirá pruebas PCR para viajeros

 El director del Dapre de la Presidencia explicó que la aplicación estará actualizada para descargas desde el próximo fin de semana.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, anunció este miércoles que en la aplicación CoronApp se podrán consultar las pruebas PCR para detectar la positividad de los viajeros y así evitar problemas como los que sucedieron con España, donde llegaron colombianos con pruebas falsificadas.

"Existe una red de laboratorios que están certificados por el Instituto Nacional de Salud, INS. Cuando los usuarios van a solicitar la prueba allí, el certificado va a SisMuestras. Lo que hace la aplicación es que a través de la cédula se va a consultar la plataforma del INS y a partir de allí se genera un código QR que muestra un certificado", explicó el funcionario.

Dijo que la aplicación estaría lista para descargas de los distintos sistemas operativos de los teléfonos móviles probablemente el próximo fin de semana y agregó que este será el único requisito para viajar y que no se contempla un pasaporte de vacunación.

A través de un diagrama, Muñoz explicó cómo funcionará esta nueva medida que implementará el Gobierno a través de la aplicación, que hasta ahora había servido para brindar información y efectuar trámites relacionados con la pandemia de la covid-19. 

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había señalado que su despacho estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación o carnet electrónico que reconocerá con un código QR a quienes se hayan vacunado contra el coronavirus y podría dictaminar el ingreso a eventos masivos o sitios concurridos como restaurantes y bares, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.