El Heraldo
Colombia

Controversia en el uribismo por vacaciones a congresistas

El expresidente Uribe salió en defensa de la presidenta de la Cámara y en ataque del representante Gabriel Santos.

Luego de que el pasado martes el representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, empapelara el Congreso con carteles de "se busca", que incluían la imagen de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y la inscripción de "una firma", por el tiempo que ha tardado la rúbrica de la directiva para tramitarse en segunda vuelta el proyecto de acto legislativo que busca recortar las vacaciones de los congresistas, el expresidente Álvaro Uribe, líder de la colectividad, salió en defensa de Arias y atacando a Santos.

“Hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, de quien tenemos evidencia de que alguien de su oficina firmó un recibido el 12 agosto. Más de un mes escondido en una gaveta. Ese proyecto por sus características está muy cerca de hundirse y, en caso de que sea así, la responsable única de seguir manteniendo esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía es la doctora Arias”, advirtió Santos.

Ante esto, el exmandatario 'trinó' el pasado martes: “He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes”.

La iniciativa, que debe pasar ocho debates y ya pasó cuatro, lo que busca es que el receso de los parlamentarios se reduzca un mes, pues actualmente los congresistas legislan desde el 16 de marzo hasta el 20 de junio y desde el 20 de julio hasta el 16 de diciembre. Y lo que se plantea en la reforma es que empiecen a legislar desde el 16 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.