El Heraldo
Colombia

Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $5.992 millones a EPS Cafesalud

La imputación se realizó dentro del proceso que se adelanta por irregularidades encontradas.

 

La Contraloría General de la República profirió auto de imputación de responsabilidad fiscal por $5.992 millones, dentro del proceso que adelanta por irregularidades encontradas en Cafesalud EPS S.A., hoy en liquidación.

La imputación de responsabilidad fiscal cobija las personas que ostentaron el cargo de representante legal de Cafesalud EPS S.A., el gerente de Salud, el director Nacional Administrativo y contra la misma EPS.

Según informaron, el órgano de control encontró demostrado que Cafesalud adquirió activos fijos durante los años 2001 a 2014 con “recursos parafiscales que solo se podían destinar a la prestación del servicio”.

De esta manera, acrecentó su propio patrimonio con recursos públicos de la salud y en el año 2015 entregó tales activos fijos a título gratuito, sin retorno o beneficio alguno, a entidades del mismo grupo empresarial.

Asimismo se probó que “después de haberlo realizado, en ese mismo año Cafesalud EPS procedió a adquirir nuevos activos fijos, de similares características a los entregados también con recursos parafiscales cuando la empresa presentaba pérdidas desde el 2011 y el costo operacional era mucho mayor a los ingresos que obtenía”.

Los imputados en este proceso de responsabilidad fiscal podrán presentar los respectivos argumentos de defensa y solicitar las pruebas correspondientes, dentro del término de ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.