Colombia

Contraloría pide a los alcaldes trabajar en conjunto por el PAE

Durante la cumbre de Asocapitales, el contralor Felipe Córdoba pidió realizar una verificación en la entrega de alimentos del PAE.

Ante las recientes denuncias por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, durante la cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), planteó a los mandatarios locales del país realizar una verificación en la entrega de alimentos del PAE.

Esta medida sería a través de las bases de datos de la Registraduría.

Asimismo, les hizo una invitación a apoyarse con la tecnología para lograr una ejecución efectiva del programa que beneficia a la estudiante del país.

“Para verificar entrega de alimentos del PAE, se utilizarán bases de datos de la Registraduría y se harán cruces con minutas nutricionales”, afirmó.

“Las ayudas alimentarias no se están entregando como debería ser, los contratistas exponen todas las excusas del caso y los que tienen problema son los alcaldes o en su defecto los interventores del PAE”, indicó el Contralor Felipe Córdoba.

Además indicó que se debe trabajar en conjunto para solucionar esta problemática ya que se ha evidenciado que los alimentos no son entregados correctamente.

“Podemos trabajar en cada una de sus ciudades para que no se  presente el problema que hemos visto, que no entregan la alimentación como debe ser o los niños, a los que dicen se les entregaba, no existían”.

Por último, ofreció a los alcaldes el acompañamiento de la Contraloría General de la República para que prioricen obras calificadas como elefantes blancos, con el objetivo de reactivarlas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.