Consejo de Estado informa oficialmente sobre fallo del relle ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Consejo de Estado informa oficialmente sobre fallo del relleno sanitario de Santa Marta

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo declaró nula la reforma al POT que permitió el funcionamiento del relleno sanitario Palangana.

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo declaró nula la reforma al POT que permitió el funcionamiento del relleno sanitario Palangana.

El Consejo de Estado informó oficialmente este lunes en un comunicado sobre el fallo que declaró nulo el acto de modificación del plan de ordenamiento territorial, POT, de Santa Marta que permitió el cambio de uso del suelo para el funcionamiento del relleno sanitario Palangana.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo recordó que la planta prevista para el tratamiento de residuos sólidos de la capital del Magdalena contó con el aval para operar dentro del parque natural distrital Bondigua, gracias a un acuerdo municipal que en el 2004 reformó el POT, "desafectando el carácter de protección, conservación y parque natural de las 51 hectáreas previstas para el funcionamiento del relleno dentro de esta área protegida".

El acto administrativo fue demandado por no cumplir con algunos requisitos legales, entre ellos el de realizar una concertación interinstitucional y de consulta ciudadana, se lee en el boletín.

"El Consejo de Estado encontró que si bien se adelantó una consulta ciudadana dentro del procedimiento de licenciamiento ambiental del relleno sanitario ante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Cormagdalena, no se probó que se hubiera adelantado dentro del proceso de reforma al POT, a pesar de ser una exigencia legal indispensable", advirtió la alta corte.

Así mismo, el alto tribunal administrativo indicó que la administración samaria, al disponer una variación en el uso del suelo, "estaba obligada a canjearlo por otro de idénticas o similares condiciones".

Por ello, al hallarse que ninguno de estos dos requisitos se cumplió, el Consejo de Estado declaró la nulidad del acto.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web