El Heraldo
Archivo
Colombia

Consejero de EE. UU. habría pedido a Abudinen asignar proyecto a Hughes

Este lunes se conoció una carta en la que Jonh Simmons aboga por la compañía estadounidense. 

Se conoce otra arista del caso Mintic y Centros Poblados, esta vez las labores de ‘calbildeo’ o ‘lobby’ por parte del consejero para asuntos comerciales de la embajada de EE. UU., Jonh Simmons.

En tiempos en que se conocía el proceso de caducidad del contrato de conectividad con Unión Temporal Centros Poblados, firma cuestionada por la pérdida del anticipo de los $70 millones y la radicación de pólizas falsas para la obtención del convenio, el diplomático envío una carta a la exministra TIC, Karen Abudinen, para que dicho proyecto se le asignara a  Hughes.

“El acceso mejorado a internet en la zonas rurales que proporcionará este proyecto tendrá un gran impacto en muchas áreas de la sociedad, la economía, la salud y la educación colombiana. Para lograr estos importantes resultados de la manera más eficaz solicitaría que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inste a la Unión Temporal de Centros Poblados asignar este proyecto al consorcio Hughes”, dice Simmons dentro de la comunicación obtenida por Blu Radio.  

Asimismo, hace un recuento de la trayectoria de esta compañía norteamericana en el campo de las comunicaciones y la tecnología.

“El proyecto de Centro Digitales está diseñado para generar grandes beneficios para su gente y su economía. Creemos que esta empresa estadounidense puede proporcionar la solución más oportuna y rentable. Dado el sólido historial de Hughes en este sector, la participación de la empresa optimizaría la perspectiva de completar este importante proyecto sin demora”, finalizó.

Cabe mencionar que en días pasados, Emilio Tapia —implicado en el caso y condenado por el ‘carrusel de la contratación’— solicitó a Fiscalía garantías en el proceso a cambio de brindar nombres de políticos implicados en el proceso de contratación. De allí se dio a conocer que congresistas costeños harían parte de todo el entramado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.