
Conmoción por crimen de dos menores en Quibdó
Un niño de 11 años sobrevivió al ataque tras “hacerse el muerto”. Policía ofrece $ 20 millones por información para esclarecer el hecho.
Tres menores de edad fueron atacados con machetes y disparos en el barrio Buenos Aires de Quibdó, Chocó.
El hecho violento acabó con la vida de dos de los menores y uno de ellos, de 12 años de edad, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital San Francisco de Asís.
“Este aberrante hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, donde (está) la influencia de la banda criminal ‘los Locos’, dedicada al microtráfico y que, al parecer, tiene alianza con una estructura delincuencial llamada ‘los Mexicanos’, que tiene una presencia muy fuerte en Quibdó”, manifestó el personero municipal, Domingo Ramos.
Asimismo, la Personería de Quibdó dijo que es insólito que 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, se hayan presentado al menos cinco homicidios de manera violenta.
El comandante de la Región 6 de Policía, general Gustavo Franco, aseveró que se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables.
Por su parte, el coronel Clauder Antonio Cardona, comandante de Policía Chocó, manifestó que ya comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los culpables del ataque.
“Se conformó un equipo interinstitucional entre Policía Judicial, Sipol y CTI de la Fiscalía, con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este hecho. Tenemos unos indicios muy claros de lo que pasó y muy pronto estaremos presentando, con capturas, a estos delincuentes que causaron este hecho nefasto”, aseguró el uniformado.
De los menores fallecidos se conoce que uno tenía 12 años y el otro 17.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre el hecho e indicó que cada día se multiplica el luto en Colombia, “porque hay monstruos que asesinan a líderes, indígenas, y además que cada día secuestran a más niños para alimentar la guerra”.
“Son seres sin escrúpulos ni humanidad, que no respetan la niñez y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico. No dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden. Es hora de ponerle claridad a esto. Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más”, añadió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis a través de Twitter.
1/4 "Cada día se multiplica el luto en Colombia, porque hay monstruos que asesinan a líderes, indígenas, y además, que cada día secuestran a más niños para alimentar la guerra.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 22, 2021
Hilo