El Heraldo
Archivo
Colombia

Condenan a 60 años a homicida de dos niños en la Sierra Nevada

David Barbosa Arrieta, trabajador de la finca en la que desaparecieron la niña y el niño de 8 y 11 años, había hecho parte de la búsqueda liderada por las autoridades, pero fue desenmascarado por la justicia.

El Juzgado de Conocimiento de Ciénaga, Magdalena, condenó a 60 años de cárcel a David Barbosa Arrieta, por el abuso sexual y el asesinato contra una niña y un niño, de 8 y 11 años, en hechos ocurridos en la Sierra Nevada de Santa Marta, perpetrados el 22 de diciembre de 2016, informó la Fiscalía en un comunicado.

Barbosa Arrieta fue hallado responsable como autor material de los delitos de feminicidio agravado en concurso con homicidio agravado y en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Indicó el ente acusador que el proceso investigativo, a cargo de la Dirección de Fiscalías de Magdalena, se inició el 22 de diciembre cuando fue reportada la desaparición de los menores, quienes desaparecieron cuando se encontraban jugando en lo alto de la Finca 'La Estrella', en la vereda Nueva Mundo, del corregimiento de San pedro de la Sierra, en el municipio de Ciénaga. Además, el mismo 22 de diciembre los trabajadores y dueños de la finca emprendieron por su parte su propia búsqueda, sin resultados positivos.

De manera sorprendente, el propio agresor se unió a la pesquisa: "al día siguiente salieron nuevamente a buscar los menores y se unió David Barbosa Arrieta, trabajador de la finca 'La Estrella', quien el día anterior no había colaborado con ello. Ese día a tempranas horas de la mañana divisaron un trapo o pedazo de tela y al acercarse al lugar, a 20 minutos de la Finca La Estrella, fueron hallados en posición de cubito dorsal los cuerpos de los menores, cubiertos de hojarasca, así como un suéter tipo buzo de color azul, mangas largas y un machete en su cubierta".

Agregó la Fiscalía que el 6 de enero de 2017 Barbosa Arrieta fue imputado por cargos de homicidio agravado y acto sexual abuso con menor de 14 años. Aunque, precisó, que 19 días después, el 25 de enero, ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, "se amplió, modificó y adicionó la imputación de homicidio agravado, por feminicidio agravado en lo que tiene que ver con la muerte violenta en el contexto de violencia sexual de la menor y se adicionó el delito de secuestro. Así mismo se adicionó el delito de acceso carnal violento homogéneo sucesivo respecto del abuso sexual del que fuera objeto la menor".

A Barbosa Arrieta se le negaron beneficios jurídicos por tratarse de que las víctimas eran menores de edad y estaba incluido el delito de feminicidio, se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.