El Heraldo
Archivo
Colombia

Comité revocatorio de Daniel Quintero entregó las firmas necesarias

Los opositores al burgomaestre lograron triplicar el número de apoyos requeridos por la Registraduría y además superar la votación de Quintero en 2019.

‘En jaque’, así está el polémico alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, después que el comité Revocatorio ‘Pacto por Medellín’, hiciera de manera oficial la entrega a la Registraduría las 305.000 firmas para continuar con el proceso de revocatoria.

Los revocantes, pese a tener hasta el 17 de diciembre de este año para demostrarle a la Registraduría que poseían las más de 91.000 firmas exigidas para oficializar la revocatoria, este miércoles  en el parque de los Pies Descalzos realizaron un acto simbólico anunciado el resultado histórico.

"La meta se logró de una forma impresionante en un acto histórico para Medellín. Medellín nunca habido tenido un alcalde tan malo y que nos llevó a los ciudadanos a esta recolección de firmas", manifestó Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria en diálogo con Blu Radio.

Además, dijo que llevarían  las firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ratificara que no haya anomalías en la verificación de las mismas.

Al respecto, se pronunció Daniel Quintero en sus redes sociales calificando a quienes impulsan su revocatoria como Fajardista y Uribistas.

“Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren devolver poder al GEA y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso #FajardoUribismo”.

Uno de los logros que se atribuye el comité fue haber registrado más firmas que votos a favor de Daniel Quintero en 2019. En la contienda electoral, el ahora alcalde se convirtió en el mandatario local más votado de la historia de la capital de Antioquia con 303.402 sufragios.

“Terminamos en las 305 mil, pero pudiéramos haber usado un mes y una semana más”, comentó, sobre el plazo hasta el 17 de diciembre que estipuló la autoridad para la recolección.

Si la Registraduría y la Gobernación de Antioquia, avanzan con celeridad en el proceso, la votación contra Quintero se haría en marzo, fecha en la que los colombianos saldrán a votar para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.