El Heraldo
Miguel Ceballos, alto comisionado de paz. Cortesía
Colombia

Comisionado de Paz responde a ELN por no admitir promotores de paz

Miguel Ceballos le dijo a la guerrilla que “no es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas”.

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, dio respuesta al ELN, guerrilla que dijo que no reconocía a sus excombatientes Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz durante el cese al fuego unilateral en medio de la pandemia.

"No es momento de cerrar las puertas, es momento de abrirlas. Lo que espera el pueblo colombiano es que el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, al igual que otros grupos armados ilegales como Los Pelusos y los Caparros, cesen todas sus acciones criminales", dijo el funcionario.

Agregó Ceballos que ambos exguerrilleros, ahora activistas de paz, seguirán al frente de los acercamientos con los elenos.

"Vamos a seguir contando con el apoyo muy valioso de los promotores de paz Francisco Galán y Felipe Torres, quienes con sus mensajes crean conciencia de la necesidad del cambio de una paz real y completa", dijo.

Finalmente, aseguró que el es Gobierno el que define a sus promotores de paz: "Quiero recordarle al ELN que el único que puede definir quién es un promotor de paz o un gestor de paz es el presidente de la República, quién tiene toda la autoridad constitucional legal y ética para hacerlo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.