El Heraldo
Colombia

Comisionado de Paz pide a la JEP evaluar continuidad de Lozada en el Congreso

La solicitud se da luego de que Carlos Antonio Lozada, del partido Farc, confesara haber ejecutado el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió este miércoles a la Jurisdicción Especial para la PazJEP evaluar la continuidad de Carlos Antonio Lozada como congresista por el partido Farc en el Congreso de la República.

Esta solicitud se da luego de que Lozada confesara haber ejecutado la orden de asesinar al líder del partido conservador Álvaro Gómez Hurtado.

“La Justicia Especial para la Paz debe hacer una valoración sobre la compatibilidad o no de la posibilidad de ejercer un cargo de elección popular y la confesión de un delito (…) Eso no puede quedar con esa declaración, la JEP tiene una obligación legal y es comprobar si es compatible que el senador Lozada lo siga siendo después de que ha confesado este terrible delito”, manifestó Ceballos en dialogo con Blu Radio.

El funcionario indicó además que el tribunal de paz debería aplicar “sanciones propias” como restricción de la libertad, movilidad y el de la residencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.