El Heraldo
Colombia

“Colombia está bajo amenaza”: reserva activa del Ejército

El general (r) Jorge Enrique Mora y el brigadier (r) Fernando González, figuran como los firmantes de documento.

El general (r) Jorge Enrique Mora y el brigadier (r) Fernando González, emitieron un fuerte comunicado ese viernes en el que afirman que “Colombia se halla frente a una amenaza” que atenta contra la integridad del Estado, la democracia y las instituciones, al mismo tiempo que afecta la estructura productiva y empresarial del país.

Los oficiales, que hacen parte de la reserva activa del Ejército del curso militar ‘coronel Antonio Arredondo’, se refieren específicamente a los actores detrás de los episodios de vandalismo y bloqueos de vías que se han registrado en los últimos dos meses en Colombia.

“Las fuerzas combinadas que se responsabilizan de esta amenaza provienen del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo, reunido en Caracas el 25 al 28 de julio del 2019, cuyo principal objetivo fue convocar una engañosa protesta pacífica convertida en asonada terrorista que destruyó parte esencial de la infraestructura productiva del país con el fin de establecer un “gobierno alternativo” en Colombia. Esta manifestación “pacifica” ha sido la más violenta, desde el Bogotazo de 1948”, señalaron los uniformados en un manifiesto público.

Los militares expresaron que el país ha quedado “inexorablemente devorado por las fauces del populismo, hábilmente camuflado en un falso progresismo”.

Criticaron la actuación de los organismos de derechos humanos, pues según ellos, “son proclives a los agitadores, terroristas y enemigos declarados de la fuerza pública, desfigurando la esencia humana cuando aceptan cobardemente la agresión y justifican el atropello, contrariando las normas constitucionales y el derecho internacional humanitario”.

En la carta expresaron que es obligación legal del Estado, restaurar el orden en todo el territorio nacional “sin vacilaciones” por lo que defienden el uso del legítimo derecho de autoridad que “le fue conferida y crear un frente común de la sociedad demócrata contra la conspiración que amenaza la integridad de la patria y la legitimidad de sus instituciones”.

Por último señalaron que “causa repudio y vergüenza” cuando los ciudadanos de un Estado no “se inmutan ante el intento del asesinato de su presidente, los gestores de la verdad, proclaman la mentira y aún más, justifican que el vandalismo terrorista, no es delito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.