El Heraldo
EFE
Colombia

Colombia busca que EE. UU. le preste 3.5 millones de vacunas de Moderna

Víctor Muñoz, director del Dapre, se refirió a la escasez de vacunas que atraviesa el país.   

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia —Dapre— Víctor Muñoz, se refirió este martes a la escasez de vacunas en el país y la cual ha generado preocupación en la población.

El funcionario reveló en Blu radio, que en cuanto a Moderna, “el Gobierno nacional solicitó un préstamo a Estados Unidos por 3.5 millones de dosis”.

“En este momento no hay vencimiento para las vacunas de Moderna, lo que hay es una expectativa de 3.5 millones de personas, antes de los 85 días, para recibir su segunda dosis”, dijo Muñoz.

Según expresó el funcionario, los problemas de escacez se originaron debido al incumplimiento de la farmacéutica.

“Las programaciones que tenemos y las confirmaciones que se tenían por parte de Moderna era el cumplimiento al 100% de los 5 millones de dosis para el tercer trimestre. La situación que tienen ellos a nivel global nos afectan no solo a nosotros, sino al resto de países", aseguró.

Muñoz, sin embargo, aclaró que “el programa de vacunación se va cumpliendo sin inconvenientes" y destacó el cumplimiento adelantado de las metas previstas en el plan nacional de vacunación.

Hace algunos días varías ciudades lanzaron la alerta en el país por la escasez de vacunas contra la covid-19.  Medellín, Cali, Bogotá y algunas capitales de la región Caribe se han quedado sin dosis para vacunar a la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.