El Heraldo
Archivo
Colombia

Clan del Golfo anuncia cese al fuego y de hostilidades e interés en diálogos

A través de un comunicado, el grupo armado también indicó que levanta “todas las medidas extremas” que han ejecutado en las últimas semanas.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocido como el grupo armado Clan del Golfo, anunció este domingo un “cese unilateral de hostilidades”.

A través de un comunicado, el GAO señaló que a partir de este 7 de agosto se inicia  “una era distinta” para Colombia, por lo que “levantaremos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”.

“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, señaló el Clan del Golfo en el comunicado.

Reiteraron que tiene “buena voluntad” de sumarse a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado por el presidente electo  Gustavo Petro desde el momento de su elección.

“No más abusos en contra de la población inerme, no más atentados en contra del liderazgo social, no más condenas a muerte contra nuestra base social, nuestras familias y nuestros combatientes”, resalta el grupo en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.