El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Archivo
Colombia

Dos magistradas de la Corte Constitucional niegan presiones en caso Uribe

Se trata de las togadas Diana Fajardo y Cristina Pardo, quienes dijeron no haber recibido llamadas.

Luego de las versiones que hay sobre las supuestas presiones que hubo por parte de los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos, uno a favor y otro en contra, de la tutela presentada por el exmandatario Álvaro Uribe ante la Corte Constitucional en el marco del caso que se le sigue por presunta manipulación de testigos, dos magistradas del alto tribunal negaron haber recibido llamadas al respecto.

“Los magistrados Diana Fajardo Rivera y Cristina Pardo Schlesinger aclaran a la opinión pública que, para tomar la decisión relacionada con la tutela T- 8170363 interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, no recibieron llamadas de ningún expresidente de la República de Colombia”, se lee en el comunicado de la Corte.

Agregan las togadas que todas las decisiones que han tomado como magistradas de la Corte Constitucional durante su periodo constitucional han estado basadas en razones “estrictamente jurídicas”.

Por ello, aseveran finalmente que “las informaciones publicadas y difundidas al respecto por algunos sectores de la opinión pública no son ciertas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.