La Corte Suprema de Justicia esperaba que Olmedo López cumpliera la cita prevista para este 29 de mayo frente al caso de corrupción que atañe a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
A pesar de expresar su colaboración ante las autoridades, el exdirector de Ungrd no asistió a la Sala de Instrucción y la defensa justificó dicha decisión asegurando que no fue una citación formal. Además, argumentó que se tuvo conocimiento de la citación a través de medios de comunicación.

El caso tiene que ver con el multimillonario contrato de la Ungrd para la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a comunidades de La Guajira, los cuales nunca fueron puestos en marcha, y con la presunta entrega de dineros de la entidad a congresistas a cambio de la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.
Olmedo López y el exsubdirector de Manejo de la Ungrd, Sneyder Pinilla, han salpicado a varios funcionarios del Gobierno y congresistas como el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el presidente del Senado, Iván Name; el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, entre otros.
Este martes 28 de mayo López asistió al búnker de la Fiscalía para iniciar en firme su negociación de un principio de oportunidad con el ente acusador, través del cual pueda entregar información a cambio de beneficios jurídicos.





















