El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso Benito Osorio: aparecen panfletos amenazantes en su contra

Acciones se dan luego de que se conociera sus declaraciones ante la JEP sobre el despojo de tierras en Córdoba y Antioquia.

La defensa de Benito Antonio Osorio Villadiego, ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador del mismo departamento, dio a conocer que, en las últimas horas, su apoderado recibió información sobre la circulación de un panfleto amenazante.

 

 

cortesía.

Los amedrentamientos se conocen días después en el que salieran  a la luz las declaraciones que el ex funcionario entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz  (JEP) con la finalidad de poder obtener su libertad transitoria, condicionada y anticipada.

“Por prestarse para esas patrañas ante la JEP, hemos declarado objetivo militar a Benito Osorio y sus abogados, secuaces y marionetas del “nuevo mejor amigo” de ‘Timochenko’, Mancuso (Salvatore), a quien desde el año pasado declaramos objetivo militar y esperamos con nuestros bloques, redes de inteligencia y aliados los encontraremos en cualquier parte del territorio nacional donde se escondan y no importa cuántos escoltas tengan no les servirá ningún esquema de protección”, se puede leer en el documento firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras.

En otros apartes del panfleto se puede leer que también son declarados “objetivo militar” los magistrados de la JEP y los  “cómplices o simpatizantes de las Farc”.

“(…a Cepeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismo del siglo XXI, que sin duda ninguna le hacen mucho más daño al país que los guerrilleros con fusil”, dice el panfleto.

El pasado 12 de enero la JEP anunció que había concedido el beneficio de la libertad a Benito Osorio Villadiego al considerar que sus aportes a la verdad fueron “más allá” de la conocida por la justicia ordinaria.

El exgobernador, considerado como una de las piezas claves para armar el rompecabeza de los despojos y desplazamientos en esa zona del país auspiciado por las Autodefensas, reveló en sus testimonios su cercanía con el ex comandante de las AUC Salvatore Mancuso y además reiteró lo que desde hacía años había estado declarando en contra de juristas y empresarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.