Colombia

Casa por cárcel a 5 de la 'primera línea' por vandalismo

La Fiscalía los señala de incinerar una patrulla, retener a auxiliares y destruir un bus del SITP, entre otros hechos durante las protestas.

Un juez de Bogotá dictó el viernes anterior casa por cárcel para cinco sujetos pertenecientes a la denominada 'primera línea' del paro nacional por supuestos actos vandálicos durante las protestas, entre los que se encuentran la incineración de una patrulla de la Policía, la retención de varios auxiliares de esa institución, y la destrucción de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital.

La Fiscalía imputó por los delitos de secuestro, tortura, terrorismo, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y lanzamiento de objetos peligrosos a Andrés Felipe Rodríguez Cháves, alias Gato; Maura Valentina Díaz Flórez, alias Maura; Julián Andrés Moreno Otero, alias Flaco; Jhonatan Steven Cortés Aldana, alias Z-11; y Karina Yurley Cepeda Andrade, alias Karo.

“El 22 de julio de 2021 a las 11:30 pm. en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139, alias Z-11 y alias Karo presuntamente lanzaron bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía; además, habrían roto vidrios y pinchado las llantas del vehículo. El uniformado que conducía el automotor fue golpeado y amenazado de muerte. En el ataque también resultó afectado un taxi que fue estrellado por el vehículo oficial. Los daños causados alcanzaron los $39 millones", describió la Fiscalía en la audiencia.

Así mismo, puso de presente el investigador del caso que el pasado 31 de julio en el noroccidente de Bogotá, los imputados al parecer "retuvieron durante 30 minutos a seis auxiliares de Policía", luego de notar que pertenecían a la fuerza pública, a pesar de que ellos estaban vestidos de civil.

"Las víctimas fueron agredidas física y verbalmente, así como torturadas. Los presuntos agresores además les habrían hurtado sus objetos de valor al igual que dinero en efectivo. Uno de los afectados recibió una incapacidad de siete días por las lesiones sufridas".

De igual modo, el fiscal del caso expuso ante el juez que el 9 de agosto último a la 1:30 de la tarde en la calle 102 con Avenida Suba, los cinco investigados al parecer "ubicaron una barricada con troncos y llantas. Allí habrían destruido un bus del Sistema Integrado de Transporte Público. Los presuntos implicados rompieron el sistema de presurización de las puertas, los vidrios y la carrocería, y luego le prendieron fuego. Aparentemente, durante el hecho, amenazaron al conductor y a los pasajeros entre los que se encontraba una niña de seis años. Los daños ocasionados alcanzaron los $761 millones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.