El Heraldo
El ministro de Educación de Francia.
Colombia

Cartagena recibió a los 47 sabios en segunda cumbre nacional

El evento fue coordinado por la Vicepresidencia. La Misión de Sabios entregará recomendaciones. 

Cartagena recibió a los 47 académicos e intelectuales que conforman la Misión de Sabios para desarrollar la segunda cumbre nacional coordinada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“En esta cumbre se discutirá sobre financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, se presentarán los últimos avances de cada foco y por primera vez los empresarios del país participarán”,  se explica en un comunicado de la  Vicepresidencia.

La cumbre contó con la participación del ministro de Educación de Francia Jean-Michel Blanquer, quien hizo un llamado para que “el sabio y el político colaboren juntos, pensando y actuando en sintonía con las políticas públicas que necesita el país”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta reconoció la labor de la Misión de Sabios como una manera de cerrar las brechas del conocimiento.

“El conocimiento por conocimiento solo es vanidad. Cuando se utiliza por el bien de la humanidad se hace la diferencia, y ese objetivo nos reúne hoy en esta cumbre de la Misión de Sabios”, expresó Ramírez.

Según lo anunció la Vicepresidencia, la Misión de Sabios entregará, durante la cumbre, una serie de recomendaciones y avances sobre los temas que abordan los 8 focos temáticos que integran la Misión, las cuales se conocerán, a mayor profundidad, en diciembre  cuando expongan las sugerencias finales  y la hoja de ruta del país del futuro por el que trabajan los sabios que integran este grupo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.