El polémico empresario Carlos Mattos, extraditado hace un par de meses desde España por el caso Hyundai, habría estado saliendo de la Cárcel La Picota de Bogotá en reiteradas oportunidades, además en carros oficiales del Inpec, hacia su oficina privada, situada en uno de los edificios de su propiedad, en el norte de la capital.
Así lo denunció el noticiero televisivo capitalino 'Noticias Caracol', medio que documentó las salidas de Mattos de la penitenciaría en que se encuentra recluido desde hace algunas semanas tras llegar a dos preacuerdos con la Fiscalía en el proceso que se le sigue por sobornos a funcionarios judiciales.
En el seguimiento hecho por los periodistas se ve que Mattos sale de la prisión hasta su oficina privada en el norte Bogotá, situada además en uno de los edificios de su propiedad, en la que permanecía hasta entradas horas de la tarde.
{"titulo":"Caso Mattos: salen directores del Inpec y de La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-carlos-mattos-destituyen-director-del-inpec-y-la-picota-tras-escandalo-891576"}
Al parecer, el polémico empresario salía con excusas médicas y, luego de asistir donde los galenos registrados, se dirigía en la camioneta del Inpec hacia su edificio. El escándalo se desató luego de que fueran publicados varios videos en que se da cuenta de esto.
Uno de sus abogados, Iván Cancino, confirmó este miércoles estas reuniones, alegando que en el centro penitenciario 'las visitas no son tan fáciles como antes de la pandemia'.
Mattos les informaba cuándo y hacia dónde iba a salir para poder concertar los encuentros.
La investigación sacó a la luz estas irregularidades para también poner de relieve que Mattos y su comitiva usaban el carril exclusivo para el transporte del sistema Transmilenio para desplazarse por las calles capitalinas.
Tras darse a conocer la información, las autoridades confirmaron que el empresario será trasladado al centro penitenciario de alta seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.
{"titulo":"Caso Hyundai: Mattos acepta su responsabilidad y revela escandalosos detalles","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carlos-mattos-acepta-su-responsabilidad-en-caso-hyundai-884165"}
Mattos fue extraditado desde España en noviembre para comparecer en un proceso que le siguen por presuntamente haber sobornado a una jueza para que adoptara medidas cautelares favorables a los intereses de Hyundai Colombia Automotriz, compañía de la que es exdelegado.
Se le imputan delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.
La Fiscalía también lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros, que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas, que fallaría a su favor.
Los hechos se remontan a 2015, cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca en el país.
El proceso se inició a raíz de que el empresario demandó a Hyundai con el objeto de que se le reparara por los daños tras haberle retirado la representación de la marca.





















