El Heraldo
Tomada del ICBF
Colombia

Capitán de la Policía, investigado por operativo en centro de menores en Bogotá

Procuraduría indaga al oficial tras presuntas regularidades en una intervención que él lideró en el Centro de Internamiento Preventivo CIPLA ‘La Acogida’, en el que participaron 30 uniformados y un menor resultó herido.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el capitán de la Policía Nacional, Nelson Gómez, por presuntas irregularidades durante una intervención realizada al Centro de Internamiento Preventivo (CIPLA) ‘La Acogida’, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca busca establecer si existió responsabilidad disciplinaria por parte del investigado, quien lideró el operativo realizado el 10 de marzo de 2017, en el que participaron 30 uniformados, y donde resultó herido un menor de edad, a quien por causa de las lesiones  que recibió le fueron dados siete días de incapacidad.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, entre ellas la recolección de testimonios y se ordenó escuchar en versión libre al investigado.

Cabe recordar que esta no es la primera investigación que adelanta el Ministerio Público en contra uniformados por estos hechos, pues durante esta semana se conoció que el procurador Fernando Carrillo Flórez acogió las denuncias por parte de padres de familia quienes aseguraron que les han vulnerado varios derechos a los menores de edad internados en 'El Redentor', ubicado en el sur de Bogotá.

Este caso se conoció gracias a un video que se hizo viral en redes sociales en el que se observa a un grupo de policías agrediendo física y verbalmente a jóvenes que permaneces en ropa interior tendidos sobre el piso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.