El Heraldo
Colprensa
Colombia

Cae en redada de la Fiscalía sobrino de Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Juan David Bedoya Arango, quien –según el ente acusador– se encargaba del pago de la nómina, la compra de armas y recolección de dineros producto de la extorsión y el tráfico estupefacientes.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que desde el ente acusador han esclarecido hechos de interés nacional, entre ellos la muerte de dos desmovilizados de las Farc.

Según Martínez, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero en Peque (Antoquia), cuando Ansel Montoya y Vilman Asprilla alcanzaron la muerte en manos de integrantes del ‘Clan del Golfo’.

La Fiscalía identificó que alias Cuadros y Brayan eran los presuntos responsables del hecho. Las investigaciones llegaron a determinar que también estaban señalados de cometer extorsiones, asesinatos y otros delitos en el Bajo Cauca Antioqueño, por lo que en contra de los mismos se obtuvieron órdenes de captura.

Durante la investigación se han hecho efectivas 10 capturas, entre ellas la de Juan David Bedoya Arango, alias el Sobri, quien según los testimonios y evidencias sería sobrino de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, el Sobri, al parecer, era el jefe financiero encargado del pago de la nómina, la compra de armas y munición, material de intendencia y recolección de dineros producto de la extorsión y el tráfico local de estupefacientes.

Por estos hechos, a los capturados les fueron incautado dinero en efectivo y celulares, y el fiscal de conocimiento les imputará cargos por concierto para delinquir agravado.

Otras operaciones

Otro de los operativos que se registró fue en Ituango (Antioquia), donde fue capturada Mary Luz George Úsuga, compañera sentimental de alias Román, jefe de las disidencias de los frente 18 y 36 de las desmovilizadas Farc que delinquen en Yarumal, Campamento, Toledo, Ituango y San Andrés de Cuerquia.

Por otro lado, en el mismo municipio fue capturado el soldado del Ejército Janio Rojas Pajoi, quien habría entregado información a los grupos residuales de la región y detalles sobre los movimientos operativos de las tropas a cambio de dinero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.