Barranquillera procesada por fraude bancario en Florida dice que su caso fue “malinterpretado”

Faride Abuchaibe estuvo arrestada por un supuesto “fraude en mayor cuantía” en la agencia bancaria de esta localidad Wells Fargo.

La barranquillera Faride Laura Abuchaibe.
Más contenidos

Temas tratados

Colombia

Faride Abuchaibe estuvo arrestada por un supuesto “fraude en mayor cuantía” en la agencia bancaria de esta localidad Wells Fargo.

Faride Laura Abuchaibe, la barranquillera que en agosto pasado fue arrestada por la Policía de Doral junto al hispano Leonardo Puche Viscaya por un supuesto “fraude en mayor cuantía” en la agencia bancaria de esta localidad Wells Fargo, quedó en libertad.

Según la abogada, un Juzgado de Miami-Dade no tomó ninguna acción judicial en su contra al no hallar ningún elemento que la vinculara con el caso.

“Se estaba adelantando una investigación tras una detención preventiva, cuando detienen al muchacho encuentran en el baúl de su carro unos documentos míos, que eran unos expedientes de mis clientes, y luego lo trasladan en forma de arresto por un fraude de un cheque, y piensan que soy la cómplice”, asegura Abuchaibe.

Afirma la mujer en entrevista con la emisora W Radio que su caso fue “malinterpretado” las autoridades pensaron que los documentos de ella que encontraron en el baúl del carro de Leonardo Puche estarían cometiendo algún tipo de fraude, por lo que la tuvieron bajo custodia durante 15 días mientras adelantaban la investigación.

“Hoy se da la disposición final en la que el Estado decide no tomar acciones, no me envía ningún tipo de cargos, solo se hizo una investigación, yo nunca tuve un cargo imputado”, afirma Faride Abuchaibe.

Sin embargo, la mujer afronta otro proceso judicial por los delitos de daño corporal agravado, agresión física a otra persona, abuso de arma peligrosa porque aparentemente habría golpeado a un hombre con un sartén.

El caso del fraude

En abril de 2019, una persona denunció ante las autoridades un fraude en mayor cuantía, tras un chequeo a su cuenta bancaria de Wells Fargo. La víctima, supuestamente, se dio cuenta que no tenía dinero y que al parecer le habían sustraído 106.000 dólares.

Al preguntar al banco, uno de los empleados bancarios le señaló a la víctima que la cuenta había sido cerrada y que los fondos de dicha cuenta habían sido enviados a Venezuela.

Inmediatamente la víctima le exigió una respuesta al banco, que explicó que de encontrar alguna irregularidad tenía que dirigirse a interponer la respectiva denuncia. 

En su investigación la Policía hizo seguimiento al monto trasladado al país suramericano y encontró que dicho dinero había regresado dos meses después por medio de un cheque a cuentas de otro banco en los Estados Unidos.

“Cuando el dinero fue ingresado nuevamente a cuentas de Estados Unidos, los sospechosos retiraron alrededor de 78 mil dólares”, indicó un investigador del caso a medios de comunicación de EEUU. “La cuenta de donde se retiró el dinero pertenece a una empresa que es de uno de los sospechosos”, puntualizó el investigador. 

Luego de dos meses de investigación la Policía de Doral arrestó al hispano Leonardo Puche Viscaya y a la barranquillera Laura Abuchaibe Faride, de 39 años. Ambos fueron presentados ante un juez por el delito de estafa bancaria; En la diligencia trascendió que la mujer cayó luego de que fuera identificada la placa trasera de su auto en momentos en los que se disponía a retirar el dinero de la cuenta sospechosa de la estafa. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web