La Fuerza Aérea Colombiana y demás autoridades nacionales y locales no han parado en la búsqueda de los cuatro niños que iban en la avioneta accidentada hace más de 15 días en San José del Guaviare. Los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en la aeronave fueron encontrados.
{"titulo":"Hallan dos cuerpos más de pasajeros de la avioneta desaparecida en Guaviare","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-dos-de-los-cuerpos-de-pasajeros-de-la-avioneta-desaparecida-en-guaviare-1001195"}
Según el coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil, en entrevista a Caracol Radio, los menores de edad salieron de la avioneta después del accidente e intentaron buscar la forma de sobrevivir durante varios días.
Esta afirmación se hace luego de que se encontraran restos de frutas en zonas cercanas al sitio donde se estrelló la avioneta. Asimismo, aunque las labores de búsqueda se han dificultado por las condiciones de la zona selvática, el coronel López, en conversación en Blu Radio, también agregó que la esperanza por encontrar vivos a los niños se mantiene porque encontraron una zona donde pudieron haber pasado una noche.
{"titulo":"Encuentran avioneta desaparecida en Guaviare sin 6 de sus 7 ocupantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/encuentran-avioneta-desaparecida-en-san-jose-del-guaviare-1001073"}
'Hemos encontrado frutas mordidas, guayabas, maracuyá y hemos encontrado un sitio donde ellos pudieron haber pasado la noche o estuvieron resguardándose en algún momento', dijo el uniformado.
Asimismo, encontraron unas tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello.
A todo esto se le suma que las autoridades encontraron en días pasados un bolso, unas sandalias rosadas y otra fruta recién consumida.
Los cuerpos de los adultos encontrados fueron identificados como Hernando Murcia Morales, piloto; Magdalena Mucutuy Valencia, mamá de los menores, y Herman Mendoza Hernández.
Abuela de los menores envió un mensaje
Los uniformados que hacen parte del operativo de rescate tienen listo un mensaje de voz que envió la abuela de los menores desaparecidos, como esperanza de que puedan ser encontrados.
En el audio, la señora Fátima envió un mensaje para que los niños no teman de los uniformados que los van a ayudar, pues al parecer la familia salió de su resguardo indígena por amenazas de grupos armados.
'Lesly, le pido un favor, que yo soy su abuelita Fátima. Tiene que estar quieta porque el Ejército los están buscando para bien de ustedes. Hija, le agradezco que esté quieta. Si usted escucha micrófonos, hija, esté parada ahí para que ellos la encuentren y la traigan a usted', se escucha en el audio de la familiar de los menores.





















