
Avianca suspende venta de tiquetes para vuelos nacionales este jueves
La aerolínea tomó la decisión para ponerse al día con los vuelos retrasados desde Bogotá hacía algunas ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Santa Marta y Pereira.
Una vez más usuarios de Avianca mostraron, este miércoles, su inconformidad ante los retrasos presentados en diferentes vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La razón principal, según la aerolínea, fue porque “los itinerarios de algunos de los vuelos se vieron afectados por una irregularidad operacional”.
La empresa informó además que no venderá tiquetes de vuelos nacionales durante este jueves, con el fin de ponerse al día con todos los retrasos y cancelaciones que se vienen presentando en las últimas horas y que han afectado a cientos de pasajeros que aún se encuentran retenidos en diferentes aeropuertos del país, siendo El Dorado el principal afectado.
‼ATENCIÓN‼
— Avianca (@Avianca) 2 de agosto de 2018
Algunos itinerarios se vieron afectados por imprevistos operacionales. Este es nuestro plan de acción para todos nuestros viajeros. Les pedimos disculpas y sentimos los malos momentos les aseguramos que continuamos trabajando para mitigar el impacto. pic.twitter.com/OZtFcpGhMW
Además, aseguran que con el fin de solucionar lo más pronto la situación, habrán ocho vuelos adicionales para movilizar a 1.200 pasajeros en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta y tomará las siguientes medidas de contingencia para contrarrestar la situación:
1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.
Mientras tanto, las quejas en las redes sociales por parte de los usuarios no paran. Algunos afirman que este tipo de situaciones son secuelas del paro de pilotos que se registró en la compañía a finales del 2017 y del despido masivo que tuvo como consecuencia.
“Lo de Avianca es una vergüenza (…) En Barranquilla pasamos dos horas en el avión para salir, ya imaginan el desespero de mi hijo de 14 meses”, manifestó el usuario de la aerolínea Santiago Parra, desde su cuenta de Twitter.