El Heraldo
Aspecto del video.
Colombia

Avianca despide a hincha que ingresó licor a estadio en binoculares

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que le canceló el contrato a Luis Felipe Gómez, quien era gerente regional de ventas de Europa y Asia de Avianca Cargo.

Luis Felipe Gómez, gerente de ventas de Europa y Asia de Avianca Cargo, fue despedido de la compañía tras la polémica por ingerir alcohol ingresado ilegalmente a un estadio de Rusia.

Lo que parecía una simple broma, al final terminó siendo una malaventura. Tras conocerse un video por redes sociales en el que se ven unos aficionados de la Selección Colombia ingresando alcohol al estadio en unos binoculares sin que las autoridades lo notaran, Avianca informó, a través de un comunicado, que daba por terminado el contrato de Luis Felipe Gómez, alto ejecutivo de la empresa y quien resultó ser uno de los hinchas implicados.

“Hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, indicó la empresa.

Tras los hechos, Luis Felipe Gómez aclaró, por medio de un comunicado, que no ingresó ningún tipo de licor al estadio y, según él, más arriba estaban unos amigos suyos a los que saludó y le ofrecieron un brindis.

Asimismo, declaró que nunca buscó burlarse de dicha situación.

“Lo recibí en un momento de euforia y felicidad por estar viendo a la selección en un mundial, y por haberme encontrado con amigos en un estadio de esa magnitud, quiero aclararles que en ningún momento grabamos ni sabíamos que estábamos siendo grabados por otras personas, nunca busqué burlarme de la situación.”, se lee en el texto.

Ante esto, EL HERALDO se puso en contacto con el abogado José Luis Herrera, quien opinó acerca de la decisión de la aerolínea.

“Si bien la empresa (Avianca) tomó la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo al empleado, defendiendo principios y valores, es evidente que el patrono violó flagrantemente el derecho de defensa del trabajador porque no lo escuchó en descargos ni tampoco le permitió controvertir la conjetura existente acerca del contenido del recipiente, cuya sospecha fue lo que llevó a la empresa a despedir al empleado”, sostuvo Herrera.

Debido a esta decisión, el jurista agrega que en Colombia, sea cual sea la falta, la firma está obligada a llevar un debido proceso.

Sindicato rechaza “doble moral” de Avianca

El presidente del sindicato Antsa, de Avianca, Danny Moreno, rechazó la “doble moral” de Avianca al despedir a Luis Felipe Gómez. “Avianca sale a posar de actuar muy éticamente. De hecho al funcionario lo despiden porque, según dicen ellos, rompió los principios del manual de ética de la compañía. Nuestro papel más que entrar a hacer un juicio de la conducta del funcionario, es poner al desnudo la doble moral de Avianca, porque no hay nada más inmoral que el régimen de esclavitud que tienen para con miles de trabajadores y la forma como lo disfrazan con mentiras”, le dijo el dirigente sindical a este diario.

Otro caso indignó al país

Indignación y total rechazo generó un video que circula en las redes sociales en el que Guillermo Morales, un hincha de la selección Colombia, pone a repetir groserías a dos mujeres japonesas.

El hecho se registró luego de la derrota del equipo nacional a manos de la selección japonesa 2-1, durante el Mundial de Rusia. En el video, el hincha colombiano hace que una de las mujeres japonesas repita: “Japón 2, Colombia 1, yo soy bien p…”.

Morales, en conversación con Blu Radio, pidió perdón por el hecho que indignó a los colombianos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.