El Heraldo
De la cifra total de quemados con pólvora, 67 son menores de edad y 75 adultos. Archivo
Colombia

Atlántico lidera lista de quemados con pólvora en el país

Ya son 167 las personas afectadas por la pólvora en el territorio nacional. 

Continúa en ascenso la cifra de quemados en el país por cuenta de la pólvora. Prueba de ello es que hasta la fecha se han registrado 167 personas lesionadas por estos artefactos.

El dato lo entregó el Instituto Nacional de Salud, que le ha hecho un seguimiento diario a este fenómeno, que se percibe sobre todo en las fiestas de final e inicio de año.

De la cifra total de quemados con pólvora, 67 son menores de edad y 75 adultos. 

El departamento del Atlántico lidera el listado de personas quemadas con estos artefactos, con 38, seguido del Valle con 28 y Antioquia con 16.

Según esta nueva estadística, Barranquilla completa seis casos, uno más que Bogotá que hasta el momento tiene cinco casos reportados de personas quemadas con pólvora.

Llamado

Según recordó Martha Lucía Ospina, directora de la entidad, "los días más duros en el tema de pólvora son el día de las velitas, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre".

"Hago un llamado muy especial a reforzar las medidas al Valle del Cauca, en especial a Cali pero todos estamos comprometidos", puntualizó Ospina.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, hizo un nuevo llamado a los colombianos para que actúen con responsabilidad y no dejen que la pólvora se convierta en una tragedia en este fin de año. 

"Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de repetirlo. Estas fiestas son para pasarla en familia y no para frustrar la vida de nuestros seres queridos, por eso, ojo con la pólvora", recalcó el alto funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.