La madruga del pasado 30 de julio ocurrió una gran tragedia en un conjunto residencial en el sector Bosques de Suba, en la localidad de Suba, Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada por parte de los vecinos del sector donde indicaban que en la casa había una riña familiar.
Cuando llegaron los efectivos encontraron una escena dantesca, pues yacían los cuerpos de mayor del Ejército, Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, y su hija de 7 años, que presentaban múltiples heridas con arma blanca.
En la misma casa estaba Catherine Torres Velásquez, de 37 años, herida, junto a su hijo de 14 años, quien aceptó los cargos por asesinato.
La investigación sigue en curso pues aún no han revelado el motivo que llevó al adolescente a matar a su padre, hermana y herir a su madre.
Lo que sí se sabe es cómo la madre pudo salvarse del mismo desenlace. La revista Semana publicó el informe del caso donde detalla qué fue lo que ocurrió esa noche.
¿Cómo se salvó Catherine Torres Velásquez que fuera asesinada por su hijo?
Torres Velásquez, instrumentadora quirúrgica en un centro de salud, llegó esa noche a la casa a medianoche y encontró a su hijo de 14 años junto al cuerpo de su padre y hermana.
La mujer vio al muchacho llorar y pedirle perdón por lo que había hecho, pero de un momento a otro el joven también atacó a su madre, pero ella corrió y empezó a gritar pidiendo auxilio.
El informe indica que alcanzó a herirla en el rostro y el cuello, sin embargo, no fue de gravedad y ahora ella se encuentra sedada en una clínica recuperándose.
La madre antes de llegar a la casa se encontraba departiendo con amigos en un restaurante de la ciudad.
La comunidad quedó totalmente consternada por este suceso. Asimismo, el informe señala que el padre recibió aproximadamente 100 puñaladas.
El Ejército Nacional se pronunció por la muerte del Mayor y lamentó el hecho donde resultaron muertas dos personas.
Por su parte, las autoridades judiciales adelantan la investigación de los hechos para establecer las circunstancias que conllevaron a este triste desenlace.





















